Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las autoridades llevaron adelante un planteo y una planificación de las tareas a realizar y daños materiales perdidos como consecuencia del incendio. El gerente de Epucoop detalló que perdieron 8 mil metros de fibra óptica, pérdidas en posteo. Solamente en plantel, Cañú especificó que hay daños entre 15 mil y 20 mil dólares.
El presidente de Costelho, Edgar Sandoval, adelantó que la Cooperativa brindará ayuda con personal y también con móviles a Epucoop para que puedan desarrollar las tareas de restablecimiento de servicio lo antes posible.

Omar Auteri, subsecretario de Recuperación y Empleo del Chubut indicó “estamos tratando de colaborar con este grave problema que ocurrió en la zona, desde Provincia y con las directivas del Gobernador siempre tenemos que estar a disposición en caso de emergencia”. Al mismo tiempo, dijo que están intentando unificar criterios y trabajar en conjunto para poder solucionar el problema de conectividad.

«Nos preocupa y afecta la tragedia que atravesó a Epuyén. Todos somos parte de la Comarca Andina y por eso desde el primer momento Coopetel colaboró con servicios públicos traslandando bobinas de cable, llevamos garrafas de gas, insumos de farmacia, comida y agua para los brigadistas, y también se hizo una colecta por parte de los empleados. Además hoy quedamos a disposición de lo que podamos aportar a Epucoop para que pueda salir adelante», expresó Marcelo Contardi, presidente de Coopetel.

Los lazos entre las cooperativas de la región son fuertes y, sobre todo, en situaciones difíciles como la que atraviesa la localidad de Epuyén luego de los incendios. La cooperación es el principal valor en este caso para ayudar a Epucoop en el panorama que debe afrontar hoy.

  • ültimas noticias
abril 23, 2026

La pesca del salmón Chinook crece en Lago Puelo

La pesca del salmón Chinook continúa consolidándose como una de las actividades más atractivas de la Comarca Andina, sobre todo Lago Puelo. En las últimas semanas, una captura volvió a ser noticia en nuestra región: un ejemplar de 18 kilos que superó el récord previo en la zona. “Tuvimos una captura con Martín Jhon que tenía el récord de 16 kilos y ahora lo superó ampliamente… tiene un récord de 18 kilos”, explicó el guía regional Rodrigo Pérez Llahi.