La Escuela 734 “Cóndor Andino” será sede de la 22° Feria del Libro en El Hoyo

Este viernes 3 de octubre, desde las 10 hasta las 18 horas, la Escuela 734 “Cóndor Andino” de El Hoyo realizará la 22° edición de la Feria del Libro en el SUM de la institución.

“En la feria tenemos bastantes eventos y propuestas para todas las escuelas secundarias, público en general, la comunidad educativa de El Hoyo y localidades. Una de las propuestas interesantes de este año tiene que ver con los escritores de aquí, de la región”, destacó la directora Carola Salguero.

Según informó Salguero a Flash Costelho, la feria contará con escritores que presentarán sus libros, stands de venta y una amplia oferta educativa con universidades e institutos. “La idea es que justamente al ser un día laboral, día viernes, logremos el tránsito de los estudiantes del nivel secundario para que tengan mayor acercamiento hacia las ofertas educativas que tenemos en la zona para sus estudios próximos”, señaló.

Habrá también números artísticos de institutos y de los propios talleres de la escuela. “Incluso lo van a dirigir el acto formal estudiantes de nuestra escuela, que este tipo de eventos también genera una mayor apertura, una mayor participación por parte de los chicos”, resaltó la directora.

La actividad contará con el acompañamiento de la Municipalidad de El Hoyo, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura. “Estamos muy contentos de la apertura y la trascendencia que tiene en el tiempo este tipo de eventos”, expresó Salguero.

El informe completo puede verse en Flash Costelho por el canal 79 de la grilla de Sensa TV, en el segmento dentro de CoopTV, el noticiero local.

PROMOCIONES 50% SUSCRIPCIÓNSENSAMISMA TARIFAX 3 MESES EXCLUSIVO PARA USUARIOS

  • ültimas noticias
enero 13, 2026

Brigadistas trabajan sin parar para controlar los incendios en la región

Los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la Patagonia desde hace varios días continúan generando una situación crítica, con focos activos aún en algunos sitios. Como lamentablemente ocurre todos los años, las instituciones, bomberos voluntarios, vecinos y vecinas autoconvocados y brigadas de la Comarca ponen el cuerpo y ayudan desde el minuto uno a contener el avance del fuego.