El Hoyo: firman un convenio para avanzar con el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

Este viernes se firmó el convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto, un proyecto que busca impulsar la competitividad de pequeñas y medianas empresas locales dedicadas al comercio minorista y la prestación de servicios.

La iniciativa, impulsada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acompaña a municipios y cámaras de comercio en la implementación de estrategias que integren el desarrollo comercial con el entorno urbano, promoviendo un crecimiento ordenado y mayores oportunidades para el sector.

Flash Costelho estuvo presente en el acto que contó con la participación del presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo; el intendente de El Hoyo, César Salamín; representantes de CAME; y autoridades de la Cámara de Comercio local.

Durante la firma, Lorenzo destacó el valor del programa para los comercios minoristas:
“El municipio de la localidad, sumado a la Cámara de Comercio, ha tomado la decisión de suscribir el convenio por el cual la CAME nos pone a disposición un programa de asesoramiento para desarrollar la administración y urbanización de centros comerciales, que se lo denomina Centros Comerciales a Cielo Abierto”, explicó.

Lorenzo destacó que la iniciativa tuvo resultados exitosos en otras provincias: “Hay lugares como en La Rioja que se han transformado en centros de atracción turística directamente”.

Por su parte, el intendente Salamín remarcó la importancia del convenio para el desarrollo local: “Hemos firmado un convenio con la CAME donde se va a estar trabajando con la Cámara de Comercio de la localidad para capacitaciones y para tener mejoramiento en cuanto a lo urbanístico en lo comercial”.

PROMOCIONES ABONOS DESDE 200mbSENSAINCLUIDOX SIEMPRE EXCLUSIVO PARA USUARIOS

  • ültimas noticias
enero 13, 2026

Brigadistas trabajan sin parar para controlar los incendios en la región

Los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la Patagonia desde hace varios días continúan generando una situación crítica, con focos activos aún en algunos sitios. Como lamentablemente ocurre todos los años, las instituciones, bomberos voluntarios, vecinos y vecinas autoconvocados y brigadas de la Comarca ponen el cuerpo y ayudan desde el minuto uno a contener el avance del fuego.