Tras los incendios, Epucoop se reúne con Costelho para gestionar asistencia
Los incendios que afectaron a Epuyén y a distintos puntos de la Comarca Andina dejaron un impacto en la infraestructura de comunicaciones de la localidad.
Previo a la renovación, Costelho hizo un exhaustivo trabajo de relevamiento integral del sistema de iluminación. Esta tarea fue desarrollada por trabajadores de la Cooperativa, quienes llevaron adelante el trabajo fuera del horario laboral habitual, utilizando vehículos y recursos de la cooperativa, en un claro gesto de compromiso. Fabián Rosales, empleado de la Cooperativa explicó: “Con un acuerdo, un convenio con la municipalidad, nosotros desde la cooperativa estamos trabajando en el reemplazo de lámparas y en agregar farolas donde hacen falta”.
Del relevamiento surgió que 208 luminarias presentan distintos tipos de fallas, lo que motivó la planificación de una intervención que permitirá renovar e instalar más de 200 luminarias en la localidad. Los trabajos contemplan la reposición e instalación. Rosales, adelantó que “ya hicimos parte de Catarata, tenemos que continuar con Catarata Norte, Catarata Sur, El Pedregoso y después, cuando se restablezca el servicio en Patriada, hacer también la parte de iluminación”. Sobre los plazos estimados, agregó: “Creemos que en una semanita vamos a poder hacer toda la zona, porque ya tenemos el relevamiento y los materiales”.
Desde la Cooperativa destacaron el esfuerzo del personal involucrado en esta etapa inicial, subrayando la importancia del trabajo colectivo y el compromiso cotidiano para mejorar los servicios del pueblo. La iniciativa se enmarca en un trabajo conjunto con el Municipio de El Hoyo, la Dirección General de Servicios Públicos y Costelho y está orientada a fortalecer la infraestructura urbana y acompañar el crecimiento de la localidad.
Los incendios que afectaron a Epuyén y a distintos puntos de la Comarca Andina dejaron un impacto en la infraestructura de comunicaciones de la localidad.
Los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la Patagonia desde hace varios días continúan generando una situación crítica, con focos activos aún en algunos sitios. Como lamentablemente ocurre todos los años, las instituciones, bomberos voluntarios, vecinos y vecinas autoconvocados y brigadas de la Comarca ponen el cuerpo y ayudan desde el minuto uno a contener el avance del fuego.
El incendio de gran magnitud iniciado en la zona de Puerto Patriada avanzó y afectó sectores de Rincón de Lobos y Epuyén.
Se realizar en la sede de la Cooperativa
La localidad realizó el lanzamiento de su temporada turística de verano. De esta manera, una vez más se posiciona como una opción destacada dentro de la región cordillerana por sus paisajes naturales y sus propuestas al aire libre.